martes, 2 de diciembre de 2008

ODA A LA LIBERTAD


Una mariposa blanca
se poso sobre una rosa
y le dijo con tristeza
¿por qué eres tan hermosa?
La rosa le contesto
son cosas de la naturaleza
a ti te dieron alas para volar
y yo estoy aquí clavada en la tierra
De ti brota esplendor
todo el mundo te admira
de que me sirve tener alas yo
si caeré en manos de un coleccionista
De que me sirve...
tener tanta hermosura
si yo quiero ser libre
y volar en las alturas
Después de mirarla un rato
la mariposa se marchó
alzando sus alas al cielo
y la rosa triste quedó
Y resbaló una lagrima
de sus pétalos de seda
engendrando la angustia
desasosiego y pena
Que destino el de los dos
nos aguarda en esta vida
yo estaré marchita en un jarrón
y tu disecada en una vitrina
Entre consuelo y consuelo
una de otra se despidió
conforme con su destino
y con lo que les había mandado Dios.

No hay comentarios: